Una madre hondureña fue acusada de dejar a su hijo de 7 años atrapado dentro de una casa cerrada sin aire acondicionado, ni comida ni agua, en Miami, Florida, Estados Unidos.
Se trata de Claudia Dinora Maldonado Vásquez (de 24 años), originaria de Intibucá, Honduras, quien se enfrentó a un juez en una corte de fianza.
Según el reporte policial, el menor de 7 años fue rescatado por varios agentes luego de que un vecino denunciara que escuchaba los gritos de un niño pidiendo ayuda desde el interior de una casa.
Los agentes policiales derribaron la puerta
Encontraron al menor “en terribles condiciones, sin agua, comida, con botellas de cerveza vacías y colillas de cigarro esparcidas por el suelo”..
El informe del arresto indicó que “el niño le dijo a la Policía que no quería estar solo. Los uniformados observaron barras alrededor de las ventanas y clavos en la parte superior de la puerta que no permitían que la puerta se abriera desde el interior “.
El menor estaba expuesto a las fuertes temperaturas de la ciudad ya que la casa no tenía aire acondicionado, las ventanas estaban cerradas y no había ningún tipo de ventilación, reporta canal6.com.hn